Los USB son ahora los dispositivos más populares, especialmente por su facilidad de uso y la conveniencia de conectarse fácilmente a cualquier ordenador para descargar documentos o canciones, y viceversa, conectándose a muchos televisores y ordenadores para reproducir su contenido.

Esta misma facilidad de conexión y transferencia de contenidos hace que sea el blanco favorito de los virus y otros tipos de amenazas, pero no es estrictamente debido a su arquitectura o diseño electrónico, sino que es el propio usuario quien descuida su seguridad y se olvida de protegerse al conectarse a otros ordenadores que no son fiables.

También el hecho de que la mayoría de los usuarios no sepan que un USB puede estar infectado con virus juega un papel importante en este sentido, y es por eso que este artículo proporciona los mejores consejos y herramientas para evitar cualquier tipo de amenaza a estos dispositivos, como por ejemplo un programa para reparar usb dañada.

antivirus

Herramientas básicas para proteger un colgante de los virus

Un antivirus actualizado: Sin duda, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de seguridad informática es la necesidad de tener un buen antivirus instalado, y descargar usb show es lo que necesitas actualizado y con todos los parches necesarios,

Esta primera barrera nos permitirá protegernos de la posibilidad de conectar nuestro colgante a un PC infectado y luego conectarlo al nuestro. Existen cientos de programas antivirus en el mercado, algunos más completos que otros, siendo una de las mejores alternativas que ofrece Microsoft con su antivirus Defender, una buena mezcla entre eficiencia y consumo de recursos.

Esta herramienta es ideal porque proporciona la función de escaneo de puertos, una opción que cualquier software antivirus debería tener. Esto nos proporcionará protección en tiempo real, lo que significa que tan pronto como el dispositivo esté conectado, el software antivirus analizará el contenido almacenado en el disco en busca de virus, malware y otras amenazas antes de permitir que el sistema acceda a él.

En este sentido, el único problema que podemos tener es que el antivirus no está actualizado para detectar las últimas versiones de virus y malware, o simplemente no es capaz. Aunque no existe una seguridad 100% efectiva, Microsoft Defender vuelve a ser una buena opción, ya que su base de datos está siempre actualizada con las últimas definiciones.