Hoy en día, con la aparición de los smartphones tenemos la posibilidad de fotografiar absolutamente todo. Puede ocurrir que se nos elimine algo interesante que hayas tomado. No te preocupes, te enseñaré a cómo recuperar las fotos eliminadas en Android. Te presentaré una serie de aplicaciones. Vos optarás por la que gustes.

Hoy en día, con la aparición de los smartphones se ha hecho muy sencillo fotografiar aquello que nos guste. Vamos caminando, vemos algo interesante y lo tomamos. Antes, por la mala calidad de las cámaras eso no era muy común. También, para los que utilizamos WhatsApp, tenemos la opción de guardar cada archivo de forma automática. De esta manera nos aseguramos que quede todo en la carpeta correspondiente. Cuando la deseemos ver, estará allí. ¿Y si se borra? Bueno, les diré cómo recuperar las fotos eliminadas en Android.

Mi sistema operativo favorito. Nos permite realizar infinitas cosas, nos da libertades, algo que amo. He recopilado una serie de aplicaciones que permiten recuperar aquellas imágenes que desaparecieron.

Aplicaciones para recuperar las fotos eliminadas en Android

iCare Data Recovery

icare

Hemos hablado bastante sobre iCare Data Recovery en Quiero Tecnología. Es de los más completos que conozco. No sólo nos permite recuperar fotos, sino también videos y documentos. Además, tenemos la posibilidad de obtener aquello que borramos en la memoria interna y externa. No sucede con los demás programas. El escaneo lo tendremos que hacer mediante la computadora. Una vez hecho, vemos las fotos que deseemos recuperar. Simple.

Descargar iCare Data Recovery gratis

Recuva

Recuva

Fue creada por los mismos que hicieron CCleaer (amo este programa, que lo tengo en forma de aplicación en mi dispositivo móvil). Para utilizar Recuva debemos conectar la tarjeta de memoria en una computadora. Ojo al dato: podremos recuperar aquellas fotos eliminadas recientemente. Si fueron borradas hace mucho tiempo, será imposible.

Descargar Recuva gratis

Dropbox

Mi favorito. Con Dropbox lo que debemos hacer es configurarlo de tal manera que las fotos que saquemos desde nuestro Android se guarden automáticamente en la nube. De esta manera no tendremos que estar pendiente sobre si perdemos o borramos algún archivo. No necesitaremos realizar los pasos anteriores con los programas que les dejé. Se puede descargar de forma totalmente gratuita. Muy recomendado.

Dropbox

Descargar Dropbox gratis

Tres programas diferentes, que realizan una función en particular. Si les tengo que recomendar uno, sin dudas que Dropbox. Se almacena en la nube y todo queda allí. Eso sí, dependemos de algo que no ‘existe’, pero bueno, está en cada uno. Yo nunca he tenido problemas.