En el artículo de hoy les traemos un programa ideal para los gamers, para los fanáticos de los video juegos y especialmente para los que están del lado de la consola en la eterna pelea por PlayStation o Pc a la hora de jugar. Se trata del software Xpadder, el cual permite utilizar un comando o joystick en cualquier juego, incluso si esta no cuenta con soporte para esta clase de periférico.

Al descargar Xpadder podremos configurar un mando en nuestro pc, por ejemplo, el joystick del pc, para poder jugar a cualquier juego por más de que este no tenga opciones para jugar con joystick. Mediante su funcionamiento, Xpadder nos permite adaptar exactamente los botones del joystick a los comandos del pc y de esta forma nos permite calibrar a la perfección, remplazando el teclado por el joystick.

xpadder

Xpadder es muy fácil de usar, solamente tenes que descargarlo en tu pc, y tras la instalación tenes que configurarlo seleccionando el modelo de tu mando de una extensa lista que incluye entre las opciones de configuración para luego proseguir con los botones del juego.

Es realmente sencillo y completamente gratis, por lo que solamente tenes que descargar xpadder, puede ser para Windows 7, 8, 10 y listo. Una única contra es que es necesario dejar abierto el programa en segundo plano mientras jugamos para que las configuraciones se mantengan, aun así el programa es muy liviano y no influye en absoluto en el rendimiento del juego.