En este artículo les vamos a explicar que es lo que tienen que hacer para ser timonel certificado en Argentina. Un requisito obligatorio para quienes quieran conducir embarcaciones en aguas nacionales.

Para quienes no saben, el timonel es la persona que se encarga de gobernar la dirección de una embarcación utilizando el timón de la misma. Si bien suena a que es el capitán, el timonel no es el capitán, un error muy común.

En Argentina existen múltiples instituciones que habilitan la obtención del certificado oficial de timonel ya sea a vela o motor, tan solo realizando el curso de timonel certificado correpsondiente. El certificado debe ser habilitado por Prefectura Naval para que sea de validez.

El curso de timonel se indica a quienes comienzan en la náutica y necesitan mejorar y aprender habilidades de navegación.

Podes realizar el curso en cualquier institución habilitada, ya sea de forma online o presencial. Es necesario destacar que todos los cursos de timonel dictados cuentan de clases teóricas y practicas las cuales deben realizarse en lugares habilitados como ser el Club Náutico de Quilmes por lo que si vas a realizar el curso online, vas a tener igualmente clases presenciales.

El costo del curso de timonel varía según el instituto, la cantidad de clases y la duración del mismo. A continuación podés ver algunos de los cursos disponibles: