La caza mayor es un deporte practicado por muchas personas en nuestro país, por eso queremos mencionar cuales son los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de equiparse para esta aventura.

Los cuchillos de caza y monte son uno de los puntos más discutidos en el equipamiento de un cazador, ya que depende de la función que va a cumplir deberá ser el cuchillo que vamos a utilizar. No es lo mismo un cuchillo de monte que uno para cuerear, sin embargo, puede que en nuestro día de caza hagamos ambas.

La calidad del cuchillo es de suma importancia, su material, filo y envergadura debe ser exactamente lo que buscamos, ya que si no es así podemos romperlo o dañarlo. Por ejemplo, durante una montería, modalidad de caza en la que debemos caminar por el monte en busca del trofeo, puede que llueva, que tengamos que atravesar ríos y demás, por lo que un cuchillo de acero damasco o de acero al carbono no es una buena opción, ya que se oxidan fácilmente y pueden dañarse.

La hoja es sumamente importante, al igual que su material, el problema es que si vamos a utilizarlo para cuerear un animal, necesitamos un cuchillo pequeño con mucho filo, con hoja corta y puntiaguda, pero si vamos a pasar la noche probablemente necesitemos un cuchillo de monte, por lo que vamos a necesitar que la hoja sea grande y resistente para cortar leña, sacar filo o lo que sea.

Todas estas características son importantes a la hora de elegir un correcto cuchillo de caza.