Cuil es el Código único de identificación Laboral dado por Anses a las personas que comienzan su actividad laboral para que puedan acceder a los beneficios dados por Anses como por ejemplo asignaciones, ayuda laboral y aportes jubilatorios.

Podes obtener tu número de cuil online con dni, para solamente tenes que ingresar en la web de Anses o en un generador de Cuil, completar los datos con tu número de DNI y elegir tu sexo para calcular automáticamente tu número de CUIL

En muchos casos vas a tener que presentar tu número de cuil para realizar algún tipo de tramite de Anses ya sea presencial o por internet, por lo que es bueno que lo sepas o lo tengas a mano, Además de esto vas a necesitar la constancia de Cuil que explicamos a continuación como obtenerla.

anses

Constancia de CUIL: ¿Qué es?

La constancia de CUIL verifica que el Cuil de la persona se encuentra activo y valido para realizar distintos tramites, es por esto que generalmente se solicita para presentar.

Para obtener tu constancia de Cuil tenes que ingresar en el sitio web oficial de Anses, en el apartado Constancia de CUIL y completar el formulario correspondiente para luego poder imprimirla.

Solicitar constancia de CUIL

Por último, es necesario diferenciar CUIT de Cuil ya que estos muchas veces se confunden. Si bien ambos corresponden al mismo número, el código Cuit es el Código Único de Identificación tributaria, utilizado por AFIP para registro de actividades comerciales tanto por personas o comercios. El CUOL., en cambio y como explicamos antes, es el código de identificación laboral perteneciente a Anses.

Toda persona extranjera resiente en Argentina, o nacido en Argentina debe tramitar su número de Cuil, a través de este se realizan los aportes jubilatorios para su retiro laboral, además de muchos otros beneficios como por ejemplo el acceso a bonos asignación, liquidación CUNA, y otros bonos a cobrar de forma mensual como ayuda económica por parte del estado para quienes cumplan los requisitos.